Maty Tchey enseñó a comunicar un proyecto

Treinta y cinco profesores y alumnos de la UBU han participado en el taller “Comunicación eficaz de tu proyecto” que, en el marco del programa UBUEMPRENDE, organizó la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI-OTC) de la Universidad de Burgos.

En el taller intervinieron  Maty Tchey, fundadora y directora de Arqueros de la Palabra; y Teresa Peña, facilitadora en proyectos de emprendimiento en el entorno universitario. Cofundadora de la startup teloacerco.com.

El campus del Vena de la Escuela Politécnica Superior albergó este taller intensivo, dinámico, práctico y participativo,  en el que los participantes aprendieron a poner en práctica estrategias de comunicación verbal y no verbal para lograr una presentación eficaz de ideas y de proyectos en público.

Estas iniciativas ayudan a subsanar la “inmensa laguna en el arte de la oratoria a nivel académico” según  Maty Tchey, que mostró las herramientas y habilidades necesarias para  comenzar a practicar el arte de comunicación.  “Todo aquello que está sujeto a unas reglas  es susceptible de ser aprendido” recordó Tchey a sus oyentes y animó a los mismos a practicar las competencias adquiridas ya que “el curso comienza al salir del mismo”.

Teresa Peña intervino en la segunda sesión, en la que se practicaron diferentes herramientas.

Los alumnos valoraron de forma muy satisfactoria este taller en el que afirman: “Hemos aprendido que cualquiera puede hablar bien en público”.