La Universidad de Burgos se une a la corriente universitaria de referéndums sobre la monarquía

Desde hace unas semanas, distintas universidades españolas han decidido convocar referéndums sobre la monarquía en España. Bajo una imagen unificada bajo la coordinación de la UAM, distintos grupos de estudiantes están creando asambleas abiertas, cuentas de RRSS… e incluso algunas ya tienen fechas para el referéndum.

La Universidad de Burgos ha sido la número 20 en unirse, algo muy celebrado por las distintas universidades españolas al haber llegado a las dos decenas de universidades al movimiento. De momento, solo está en redes sociales a espera de convocar una primera asamblea abierta que comunicarán a finales de esta semana, principios de la siguiente.

La idea es crear una primera asamblea abierta para explicar la idea y convocar una segunda asamblea en la que se decida el día del referéndum y cómo ejecutarlo. Esta primera asamblea, servirá de formación a toda aquella persona que quiera unirse al movimiento.

Las redes sociales de este movimiento son @referendumubu en Twitter, y @referendumubu2018 en Instagram. Como ellxs han manifestado, están abiertos a que se una cualquiera al movimiento ya que cualquier ayuda es necesaria. Desde aquí intentaremos manteneros informadxs sobre el proceso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.