La UBU entre las 1000 mejores del mundo

Rueda de prensa del consejo de gobierno

Beatriz López Rojo

El secretario general Miguel Ángel Iglesias junto con la vicerrectora de políticas académicas Begoña Prieto Moreno y la directora de la unidad de igualdad de oportunidades Isabel Menéndez convocaron a los medios el pasado 24 de Octubre a las 12:00h en la Escuela Politécnica Superior La Milanera para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Se comentaron asuntos de interés como que la Universidad de Burgos ha entrado en el ranking de las 1.000 mejores universidades del mundo, o que más de 400 alumnos extranjeros cursaran el primer semestre en la UBU, mientras que los datos del segundo semestre están aún por confirmar. Además, la campaña desempeñada para erradicar por completo las prácticas de “novatadas” ha dado como resultado un balance positivo al eliminarse por completo este tipo de prácticas dentro del recinto de la universidad. No obstante, esta lectura tan “optimista” no lo es así cuando preguntamos a los verdaderos protagonistas, los estudiantes:  http://www.eluniversitario.es/son-positivas-las-novatadas-los-alumnos-defienden-que-si/

Por otro lado, se confirmó la aprobación de 1.930 ayudas al estudio y la celebración del 2º foro de empleo que se llevará a cabo en Miranda de Ebro cuyo ayuntamiento colaborará con la Universidad de Burgos.

La aprobación del código deontológico sitúa a la Universidad de Burgos a la altura de otras universidades extranjeras con ideas como la no discriminación y la igualdad. Al mismo tiempo la aprobación del ll Plan de Igualdad se salda con resultados positivos tras la eficacia del primero, y que contará con 4 años de vigencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.