Jornadas de comunicación e información en la UBU

Acercar la realidad de la profesión periodística, la comunicación y la información a los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos es el objetivo de las jornadas que se realizarán de marzo a mayo junto a la Asociación de Periodistas de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. En este marco, se realizarán cuatro mesas redondas en las que se analizará los nuevos retos de la prensa, la información radiofónica, la comunicación institucional y la libertad de expresión en el siglo XXI. Las jornadas abordarán también la comunicación institucional y corporativa de la mano de Jesús Bustamante, Jefe de Comunicación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y María Drive, Responsable de Comunicación de ASTI, el martes 17 de abril. Programa:

Las jornadas arrancan el próximo martes 6 de marzo con la presencia de Raúl Briongos, director de Diario de Burgos, y Gorka Ruiz, delegado de EFE en Castilla y León, quienes disertarán sobre los nuevos retos y estrategias de la prensa y la información.

El martes 20 de marzo, será el turno de la radio que está pasando de la “inmediatez sonora a la inmediatez digital”, asunto que será abordado por Luis Jaramillo, director de COPE en Castilla y León, y Pedro Sedano, redactor jefe de la Cadena SER en Burgos.

El colofón final será el martes 8 de mayo con la intervención de Juan Soto Ivars, periodista y escritor, quien hablará sobre la “censura y libertad de expresión en el siglo XXI” en el marco de la celebración, el 3 de mayo, del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Todos los debates serán a las cinco de la tarde en la Sala de Grados de la Facultad de Económicas y estarán moderados por Mar González Mena, presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos y vicedecana del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.