Jornada Técnica: Muros pantalla ejecutados mediante hidrofresa

  • ASUNTO: Jornada Técnica: Muros pantalla ejecutados mediante hidrofresa
  • LUGAR: Escuela Politécnica Superior. Milanera. Salón de Grados
  • FECHA: Jueves, 16 de noviembre de 2017
  • HORA: 12:30 h.

El Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Oscar Rivas Marcos, del Departamento Internacional del Grupo Terratest impartirá el próximo jueves, 16 de noviembre la jornada técnica “Muros pantalla ejecutados mediante hidrofresa”.

Esta jornada, organizada por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería de la Construcción y del Terreno,  está recomendada para todos aquellos alumnos con interés en el mundo de las cimentaciones especiales tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, en el edificio Milanera.

La duración será aproximadamente de una hora y se imparte en inglés y español.

Muros pantalla ejecutados mediante hidrofresa

Los muros pantalla continuos de hormigón armado son paredes verticales hechas por paneles de hasta 7 metros de longitud y espesor entre 0,40 y 1,50 metros y profundidades de hasta 70 m, ofrecen una solución a las dificultades de excavación en zonas urbanas o con presencia de nivel freático.

Una Hidrofresa es una máquina de excavación por circulación inversa, que consiste en un pesado bastidor de acero con dos ruedas de corte unidas al extremo inferior del bastidor. Las ruedas giran en direcciones opuestas sobre ejes horizontales rompiendo el suelo debajo de la fresa y extrayéndolo mediante bombeo a una planta de desarenado.

La Hidrofresa se utiliza:

  • Para la excavación de formaciones rocosas duras.
  • Para grandes espesores y/o profundidades.
  • Y cuando se requiere un alto grado de precisión a la verticalidad de la excavación.

Terratest

Terratest es un grupo internacional del sector de la construcción, presente en 26 países, líder en Cimentaciones Especiales, Mejora del Terreno, Túneles y Medioambiente. Fundada en 1959, es una de las pocas empresas en el mundo que cubren todo el rango de obras geotécnicas.

Un comentario:

  1. Hay una gran empresa de construccion brasilena participando un concurso e necessitando de una parceria para complementar los requisitos exigidos que es tener construído pantallas de hormigon utilizando hidrofresa em cimentaciones de presa. Se tienes interesse mande una comuniaccion ingeniero Narciso.
    narcisoaflopes@terra.com.br

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.