Japan Weekend de Bilbao 2016

Arek

1

El pasado sábado 22 de octubre se celebró en el BEC de Bilbao la cuarta edición de este evento orientado hacia la cultura japonesa, el noveno arte o los videojuegos, entre otros.

2

El día estuvo repleto de distintas actividades y entretenimientos. Todos los asistentes pudimos disfrutar de los concursos con los que contó la edición, zonas de videojuegos e incluso un área dedicado al tiro con réplicas de airsoft.

3

Y, por supuesto, la atracción general del evento fue la presencia de distintas tiendas, en sus correspondientes stands, dedicadas a productos de manga, anime y similares.
Por si todo esto fuera poco, no faltó la asistencia de cosplayers durante toda la jornada. Entre ellos, distinguíamos personajes de League of Legends, Homestuck, BioShock, Star Wars, Naruto y muchos más.

En cuanto a los concursos, el evento no se quedó atrás ni mucho menos. Fueron increíbles las actuaciones del concurso de baile donde cada grupo o solista nos dejaban sorprendidos con aquellos movimientos al ritmo del K-pop y J-pop. Realmente, fue una experiencia genial para todos nosotros.
Por último, el plato fuerte del día fue el concurso de cosplay. Distintos cosplayers y cosmakers nos mostraron su muy elaborado trabajo, además de divertirnos con sus bien preparadas actuaciones. Asimismo, la labor del presentador no dejó nada que desear, pues nos amenizó la competición con ciertos toques de humor e incluso con la interacción directa con el público.

5

El primer premio del concurso de esta edición Japan Weekend fue para la cosplayer “Popi.Jack” con su cosplay de Quinn, de League of Legends. Muy merecido, debido al trabajo que había detrás de la confección del traje de la ballestera al servicio de Demacia y del águila Valor, el cual la acompañó durante la actuación.

Entre todos los participantes, cabe destacar por todos nosotros la presencia de la cosplayer burgalesa “Spinneret.cosplay” interpretando a Kanaya, de Homestuck, quien desde nuestra propia ciudad acudió al concurso obteniendo la Mención Especial del también cosplayer “Geheichou”, miembro del jurado en esta edición. Sin duda, tanto su actuación como la del resto de participantes fueron del agrado del público.

6

En definitiva, un día excepcional, como era de esperar. Todo aquel que esté interesado en manga, videojuegos y cultura friki tiene diversión asegurada en este tipo de convenciones y en sus muchas actividades. Esperamos con impaciencia futuras ediciones de salones como este, las cuales estamos seguros de que no dejarán indiferente a nadie.

Deja un comentario