Inauguración de la exposición “Inmigracionalismo” de Red Acoge

  • LUGAR: Vestíbulo del Edificio de Servicio Centrales
  • FECHA: Lunes, 23 de octubre de 2017
  • HORA: 10:30 h.

Entre la exposiciones que conforman la Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, el próximo lunes 23 de octubre, a las 10:30 h., se inaugura en el vestíbulo del Edificio de Servicios Centrales de la UBU, la exposición Inmigracionalismo, organizada por Red Acoge.  Emma Garrido, Coordinadora del Programa y Responsable de Comunicación de Red Acoge, realizará una breve presentación del proyecto.

Este programa se enmarca dentro del proyecto “Medios de comunicación, agentes de integración y cohesión social” que cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y del Fondo de Asilo, Migración e Integración (Unión Europea).

Se trata de un trabajo dedicado a analizar el tratamiento mediático de la información relativa al fenómeno migratorio en diversos medios de comunicación. Estos juegan un papel fundamental a la hora de moldear la opinión pública, crear estereotipos y/o destacar una realidad. La intención es implicar y concienciar a las personas encargadas de producir la información, para contribuir a la mejora del tratamiento informativo sobre estos temas, ya que en demasiadas ocasiones “se cuelan” en estas noticias, una serie de expresiones y planteamientos que son en sí mismos una forma de sensacionalismo.

La Universidad de Burgos y Red Acoge invitan a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general, a participar en este proyecto de reflexión colectiva, ejerciendo un pensamiento crítico ante la información que ven, escuchan o leen y acabar así con el tratamiento sensacionalista o la manipulación informativa de las noticias sobre inmigración.”

La Semana Solidaria, que este año cumple la décimo tercera edición, y que organiza el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, es una de las actividades más destacadas en la apuesta de la UBU por la sensibilización de los más jóvenes y su formación en valores solidarios y en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.