Acto de nombramiento de Mario Vargas Llosa e Iñaki Gabilondo como Honoris Causa

Neila Rodriguez

Este pasado jueves fueron investidos Doctores Honoris Causa Iñaki Gabilondo y Mario Vargas Llosa en el Aula Magna en el Hospital del Rey de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

Pudimos presenciar el magnífico acto protocolario donde pudieron asistir todos los profesores y doctores que quisieron con invitación previa.

a

Mario Vargas Llosa e Iñaki Gabilondo acompañados por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos

En primer lugar se invistió a Iñaki Gabilondo por su inmejorable carrera en periodismo, acompañado de su madrina Isabel Menéndez Menéndez. El que un profesional de su talla sea reconocido de esta manera en la UBU nos toca muy de cerca y nuestra redactora Cristina Ballesteros le dedicará en los próximos días un artículo exclusivo repasando su carrera y la charla acontecida el día del nombramiento. En segundo lugar, fue investido por la universidad el gran escritor peruano Mario Vargas Llosa doctor Honoris Causa por el grado en Español: Lengua y literatura, acompañado por su padrino, el decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Carlos Pérez González. Ambos, después de recibir las atribuciones universitarias expusieron un breve discurso, junto al agradecimiento a la UBU por el reconocimiento.

Asistieron a este acto, entre otras figuras, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; el secretario general del PSOE de la Comunidad, Luis Tudanca; y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Mario Vargas Llosa, Doctor Honoris Causa 2016

Este pasado jueves a las 17:00 horas hubo un encuentro mucho más informal con respecto a la ceremonia de por la mañana en la misma Aula Magna de la Facultad de derecho de la Universidad de Burgos, donde Mario Vargas Llosa pudo contestar de forma más directa y personal a las preguntas que los asistentes le hicieron.

bb

Mario Vargas Llosa (en el centro), Carlos Pérez (a la izquierda) y María Luisa Lobato (a la derecha)

Entre ellas, le preguntaron principalmente sobre su opinión acerca de la situación política de Perú, desde personas peruanas como él, hasta la recomendación de alguno de sus libros para un club de lectura o qué recomendaba o había leído él en poesía a sus veinte años.

Todas estas preguntas fueron contestadas de manera breve, pero muy. Como el doctor estaba muy cansado después de todo el viaje y del acto del mediodía, duró apenas hora y cuarto, por lo que muchas preguntas se quedaron sin formular ni contestar.

Os adjuntamos el programa realizado por nuestros compañeros de TV UBU para que podáis ver de primera mano el acontecimiento todos aquellos que no pudisteis asistir o lo queréis recordar:

Un comentario:

  1. Pingback: Iñaki Gabilondo, Doctor Honoris Causa 2016 en Comunicación – El Universitario de Burgos

Deja un comentario