Ganadores del UBU Live 2017

El Sótano de Babel ha ganado de la VIII edición de UBULIVE, el concurso de grupos musicales de la Universidad de Burgos.

Ayer por la noche el grupo integrado por Antonio Muñoz “Woody”: voz y guitarra eléctrica y acústica,  Roberto González: voz y guitarra eléctrica,  Ramón Rodríguez “Moncho”: bajo, Pablo Aguilar: piano, sintetizador y saxo y Antón González: batería y coros se impuso a Stock y Sioqué, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Esta banda emergente cimentada sobre las bases de un proyecto a largo plazo, constante y trabajado. Empatizan con su público proponiendo una música accesible, cercada y variante. Sin identificarse con un género concreto, juegan con su sonido englobando en él su gran abanico de influencias que comprende desde Muse hasta Mumford and Sons, pasando por grupos nacionales como Joe la Reina o Novedades Carminha.

El Sótano de Babel será incluido en el programa de la próxima edición del Festival Sonorama y en el Festival de San Miguel, además de un premio de 600 euros. Stock recibió un premio de 450 euros y Sioqué 300 euros.

UBULive, que nació en el año 2010 como una propuesta de renovación para fomentar el espacio musical, ha conseguido reunir a la comunidad universitaria y a los burgaleses en torno a la música como muestra de su compromiso con la cultura y de fomentar la posibilidad de que los jóvenes músicos se den a conocer junto a bandas ya afianzadas, enriqueciendo aún más el cartel musical burgalés. Para el desarrollo de esta actividad, la UBU cuenta con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales expresó su agradecimiento a todos los grupos que han participado en esta edición UBULIVE 2017, así como a todas las personas que han ayudado de alguna manera a la realización del concurso.

Ganador: SÓTANO DE BABEL https://www.youtube.com/watch?v=Gq-tCVWSjyk

2º Puesto: STOCK https://www.youtube.com/watch?v=vIKxE-BwOjY

 3er Puesto: SIOQUÉ https://www.youtube.com/watch?v=OlQUOsX7H54

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.