Gala de entrega de premios del Festival Creando

El Festival Inter-Universitario Creando, organizado por los alumnos y alumnas de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, celebrará la gala de entrega de premios de su XI edición el próximo viernes 5 de mayo.

El acto tendrá lugar a las 20h (19.30h apertura de puertas) en el Cultural Caja de Burgos (Avda. Cantabria, 3) y será presentado por La Poesía es un Cuento, además contará con la actuación musical del grupo Sioqué, finalista de la última edición del UBULive.

Se entregarán un total de 9 premios, entre ellos Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación , ambas categorías con edición exclusiva de la UBU. También se premiará al Mejor Actriz y Mejor Actor .

La novedad de esta edición ha sido la colaboración del festival Sonorama Ribera, que con motivo de su 20 aniversario, patrocinador de la categoría de Spot Viral. Cinco bonos VIP y 500€ son el premio que se han disputado los 8 spots participantes. Los tres spots más vistos pasaron a la fase final, donde será la organización del Sonorama quien elija el spot ganador.

La gala se retransmitirá en streaming a través de la televisión de la Universidad de Burgos y UBURadio realizará un programa especial en el que serán entrevistados los nominados a los premios.

Este año destaca la participación internacional en el Festival, con trabajos enviados desde Argentina, Taiwán, Bélgica, Alemania, Francia, entre otros. Otra novedad de esta edición ha sido la renovación de la página web del festival y del equipo organizador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.