ESTUDIAR LEJOS DE LA FAMILIA

[dropcap]S[/dropcap]i estudias fuera de tu ciudad  y vives en un piso compartido puedes comer  alimentos que te traes de casa de tus padres, cuando les visitas o bien cocinártelos tú mismo/a.

En estas fechas en las que los exámenes ocupan mucho tiempo de estudio no puedes entretenerte en cocinar.

Sin embargo el estudio y  la tensión de los exámenes exigen un gran esfuerzo y tienes que estar bien alimentado porque de lo contrario el cerebro sufre las consecuencias.

Te propongo alguna receta  fácil y rápida para que no pierdas mucho tiempo.

Bien es cierto que la receta que te propongo la puedes comprar en la cafetería, pero te saldrá más barato y más completo. Te lo puedes llevar a la biblioteca y comértelo en la cafetería con una coca cola o una cañita

BOCADILLO  DE LOMO CON SETAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes:

Pan para bocadillo /3 filetes de lomo / Pimientos del piquillo en tiras / Setas /Aceite /Ajo y perejil/ / Sal y pimienta molida /1 tomate

Seguro que tienes algún supermercado cerca. Allí puedes comprar los pimientos ya asados y en tiras. Las setas las puedes comprar en bote; solamente tienes que pasarlas un poquito por la sartén o plancha para que se calienten. Si te sobran las guardas en el frigo bien tapadas y te servirán para otra comida.

Elaboración:

Frota los filetes con aceite, perejil y ajo (lo venden molido).

Mientras se calienta la sartén o placa,  corta , el pan y el tomate. Frota éste sobre el pan.

Y mientras se fríen los filetes puedes poner las setas a darlas una vuelta en la misma sartén,

Colocas los filetes sobre el pan poniendo una pizca de sal ( fina) y otra pizca de pimienta; las setas y los pimientos.

Y a disfrutar. Con este bocata ingieres proteínas (lomo), hidratos de carbono ( pan) y vitaminas( tomate, setas , pimientos).

Las setas las puedes sustituir por un queso que sea suave

Si  este bocata lo acompañas con una fruta del tiempo, has completado todos los nutrientes que necesitas para hacer bien un exámen.Veras como te sale mejor.

Maribel Herreros Medina

Deja un comentario