EMPRENDIMIENTO, los eventos más interesantes en Burgos

[dropcap]B[/dropcap]urgos se encuentra en pleno auge de eventos para fomentar a emprendedores, trabajadores y estudiantes. El objetivo es aprender, familiarizarnos con las nuevas tecnologías, sacar partido a nuestra sociedad y a nosotros mismos, conocer nuevos horizontes…  Nuestra ciudad convoca numerosos eventos, entre los que destacan los siguientes.

INICIADOR: El evento de emprendedores para emprendedores

Se trata de un evento mensual que pretende fomentar y facilitar el emprendimiento en el mundo. Hoy en día, se celebra en más de de 60 ciudades españolas y otras internacionales como Londres o Tokio y, tenemos la suerte de que Burgos es una de las afortunadas. En nuestra ciudad, colaboran patrocinadores locales como AJE Burgos  y la Concejalía de Juventud, Cámara de Comercio, CEEI Burgos, Universidad de Burgos… El programa comienza con la presentación del evento, patrocinadores y asistentes, charla del ponente y, finalmente, cañas y Networking (muy de moda, hoy en día, para conocer clientes). En nuestra ciudad han pasado ponentes como Roberto Da Silva (Embutidos Cardeña), Álex Dolara, (Karmacracy), Toñín Llorente (ex jugador del Real Madrid de Baloncesto), Patricia Ramírez (Psicología Deportiva de Alto Rendimiento), Fidel López y Modesta Alzaga (Juarreño), entre otros.

TECHDAY 60

Evento mensual que se celebra, en Burgos, con el objetivo de mejorar la preparación de las personas. Surge de la colaboración entre la Asociación de Empresarios, la empresa CSA y la Fundación Cajacírculo. Se invita a participar a personalidades del ámbito de la empresa y las nuevas tecnologías que, que interactuando con los asistentes, exponen sus experiencias personales en los temas de interés de su ámbito laboral. Seguidamente, nuevas empresas, en nuestro caso, burgalesas, se dan a conocer, exponiendo brevemente su cometido. Entre ellas han asistido BurgosCorre, Baulao… Se han celebrado alrededor de 21 TechDay, concretamente, en Burgos, 12, entre los que han pasado ponentes como Alfonso Alcántara (yoriento), Jaime Rodríguez (Blablacar), José Manuel del Barco (inspector-jefe del CNP), y muchos más. La asistencia es gratuita y el éxito de este evento es increíble. Al finalizar, tiene lugar un networking entre los asistentes.

STARTUP WEEKEND: Convertir nuestras ideas de negocio en realidad

Evento a nivel mundial y concretamente, en Burgos, es el segundo año que se realiza, con gran éxito. Transcurre una vez al año, en un intenso fin de semana, donde durante 54 horas se reúnen estudiantes, empresarios, entusiastas negociadores, amantes del marketing… tratando de sacar adelante una idea de negocio con la ayuda de numerosos expertos. En Burgos, los ganadores de los años 2013 y 2014, fueron Alfaprotect y AO El baúl del diseño artesano, respectivamente. Los ganadores consiguen amplias oportunidades para seguir desarrollando su idea como una estancia en el Vivero de empresas, acceso directo al Plan de Emprendedores y mucho más. Este evento constituye una oportunidad de participar en algo grande, aprender, hacer networking y conocer intensamente el mundo de los negocios.

IREDES

Los días 16 y 17 de abril se celebrará en nuestra ciudad, la quinta edición de iRedes, Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Este congreso se ha convertido en un evento de referencia en España y Latinoamérica sobre la temática de Redes Sociales. El evento está compuesto por talleres, diálogos, mesas redondas, ponencias… y más actividades relacionadas con el área de la publicidad, el marketing y las últimas tendencias de la comunicación online. Las cuatro ediciones pasadas fueron todo un éxito consiguiendo reunir a un gran número de ponentes, asistentes y seguidores.

Esto son cuatro de los muchos eventos que tienen lugar en Burgos. Eventos que nos abren las puertas a nuevas oportunidades, a nuevas visiones del mundo. Eventos que hacen aflorar nuestra creatividad, nuestras ganas de “comernos el mundo”. Y, eventos que nos enseñan cómo sacar adelante nuestras ideas, y superar cualquier obstáculo.

                                                               Laura Royo Lázaro

Deja un comentario