“Empleo 2.0

 Aprovecha tu talento y conviértete en un #Superprofesional” en TechDay60

[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes tuvo lugar en la sala de la Fundación Caja Círculo, en plaza España, otra edición del foro TechDay60 (TD60), sobre el tema “Empleo 2.0: Aprovecha tu talento y conviértete en un #Superprofesional”, en alusión al libro de uno de los ponentes, Alfonso Alcántara (también conocido en las redes como @yoriento, con miles de seguidores). Sobre la naturaleza de estos eventos nos hablará la próxima semana Laura Royo en su artículo “Emprendimiento, los eventos más interesantes en Burgos”.

En esta edición hubo dos ponentes principales, Santiago Escribano (@Escribano33S) y Alfonso Alcántara (@yoriento), ambos disertaron sobre el talento y la reinvención profesional. Pero antes, los organizadores, desde el TD60, impulsaron la idea y el hastag #BurgosCiudadAmable, presentada por @SamuCasado, para que todos podamos transmitir por qué Burgos es digna de amar, desde aquí nos hacemos eco para ayudar a fomentarlo.

Las ponencias, de gran contenido, comenzaron por Santiago Escribano que compartió su experiencia de reinvención profesional, como arquitecto que complementa su trabajo con una pasión que ha profesionalizado, la fotografía. Así, después de años fotografiando en sus viajes decide empezar a presentarse a concursos, exitosamente, organizar exposiciones y ya ha publicado varios libros. La combinación de sus dos profesiones le ha llevado al diseño del interior de edificios integrando las fotografías en el espacio o a trabajar en el proyecto Google Business View.

Después de que la coach de @Ubuemplea, Azu Ubierna, animara a todos con su canción, siguió la ponencia de Alfonso Alcántara en la que explicó cómo convertirse en un #Superprofesional con 7 ideas. Destaca la importancia de establecer objetivos y emprender las acciones necesarias para conseguirlos. Todo ello se complementa con la participación 2.0, a través de redes sociales y su uso adecuado para crear marca, lo que supone la capacidad de venderse como profesional. Al final, el éxito es el resultado de combinar adecuadamente posicionamiento (que te vean), reputación (la imagen que tienen de ti, se favorece con especialización) y networking (que hablen de ti, de tu marca). Quien quiera profundizar más, siempre tiene la posibilidad de leer su libro “#Superprofesional, 6 superpoderes para aprovechar tu talento y alcanzar tus objetivos”.

El evento finalizó con el TECH & Drink en el que pudimos degustar unos pinchos de tortilla de patata de Burgos, aportada por la Asociación de Productores de Patata de Burgos, que fomentan este producto de gran calidad, y los buenos vinos con que nos obsequió Bodegas Arlanza.

Para empaparse de las percepciones de los asistentes al evento se puede consultar el hastag #TD60. Y, para quien esté interesado, el próximo será el 24 de marzo con el título “Éxito y fracaso (o aburrimiento)”.

                                   Víctor G.

Deja un comentario