Elecciones para ser Defensor Universitario

Fran NezbiaN.

El defensor universitario es una figura de mediación, una persona responsable de solucionar los problemas que le surjan a cualquier miembro de la comunidad universitaria. Un cargo mas dentro de la universidad, como el CAUBU o los alumnos claustrales, que vela por los intereses de los alumnos. Actualmente ostenta el cargo Javier Peña, profesor de Historia Medieval, que habla bien de esta figura y defiende su utilización dentro de la universidad.

Actualmente está abierto el plazo para presentar la candidatura, os remitimos desde aqui el correo institucional para no dejar lugar a dudas:

“Estimados miembros de la comunidad universitaria:

Tengo el gusto de comunicaros que la Mesa del Claustro de la Universidad de Burgos, reunida en el día de hoy, 30 de enero 2017, ha acordado por unanimidad iniciar el proceso de elección a “Defensor Universitario”.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará a computarse desde mañana martes, día 31 de enero y concluirá a las 14,00 horas del lunes, día 20 de febrero.

De acuerdo con la normativa vigente, para poder presentar candidatura a Defensor Universitario se requiere ser miembro del Personal Docente e Investigador o del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Burgos, con dedicación a tiempo completo.

Las candidaturas deberán presentarse, dirigidas al Presidente de la Mesa del Claustro, a través del Registro General de la Universidad de Burgos, mediante el modelo de instancia que se encuentra disponible en el enlace abajo indicado, e ir avaladas con la firma de un diez por ciento de los Claustrales, es decir, un mínimo de once. Cada  Claustral podrá avalar a más de un candidato.

Para facilitar una información general de este proceso, se ha reservado un espacio web con el título  “Elecciones a Defensor Universitario 2017”, accesible a través de: https://wwww.ubu.es/secretaria-general/elecciones-defensor-universitario-2017

Entre tanto, os saluda cordialmente
Miguel Ángel Iglesias Río
Secretario de la Mesa del Claustro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.