El mundo del Té

[dropcap]E[/dropcap]l té es una de las bebidas que en los últimos años está cobrando una gran importancia. Cada vez son más las personas que optan por una infusión, o varias, en su día a día.

El té proviene de china, de una planta conocida como Camellia Sinensis y hay mucha variedad. Gracias a los elementos que este contiene, tales como antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles, esta bebida tiene un efecto positivo para la salud, siempre que no sea en exceso.

El té verde, es beneficioso para adelgazar, si se toma quince minutos antes de desayunar con unas gotitas de limón, además de prevenir enfermedades cardiovasculares o incluso el alzheimer. Sin duda podría considerarse uno de los más beneficiosos. Aunque en abundancia, puede llegar a dañar el hígado.

 Por su parte el té rojo, ayuda a prevenir la diabetes, además es ideal para hacer bien la digestión e incluso ayuda a bajar el colesterol.

 El té negro ayuda a retrasar el envejicimiento, por su gran cantidad de antioxidantes. También colabora en la perdida de peso o contra la diarrea.

Estos son solo algunos ejemplos de la variedad del té y varios de sus beneficios. Podemos ver que una taza de té nos ayuda a mejorar nuestra salud y conseguir una mejor calidad de vida.

Vanessa Rodríguez Encinar

Deja un comentario