El Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos obtiene el premio Asire en el marco del proyecto educativo Teaming Day!

El Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos, integrado por unos 70 profesores de este centro, ha obtenido el premio Asire en el marco del proyecto educativo Teaming Day!. La asociación Asire ha reconocido las buenas prácticas y el trabajo realizado desde el Departamento de Ciencias de la Educación y sus diferentes Áreas de conocimiento, así como los docentes implicados, otorgando una merecida visibilidad a la labor educativa realizada por los profesionales de la educación en la Universidad de Burgos. Acudieron a recoger este premio Rosa María Santamaría Conde y Ascensión Antón Nuño, directora y secretaria del Departamento, en representación de todo el profesorado de este departamento de la UBU.

Según ha explicado la directora del Departamento Rosa María Santamaría Conde, “Reunirse en equipo es comenzar, mantenerse unidos es progresar y trabajar juntos es triunfar”. Con esta filosofía comienza Teaming Day un proyecto de Fundación Círculo y Asire Educación destinado a padres, profesores y alumnos que quieran formar parte de un equipo activo y diferente, y cuyo objetivo es “crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación con la innovación educativa”. Tú actitud, tú presencia y tus ideas darán vida al proyecto.

El último evento Teaming Day! tuvo como ponente invitada a Mar Romera quien incidió en la importancia de reflexionar sobre la motivación necesaria para el aprendizaje y la unión de la motivación con el mundo emocional y en el marco de este evento se otorgó este reconocimiento a la Universidad de Burgos.

Sobre Asire

Este proyecto educativo está organizado por Fundación Círculo y ASIRE Educación, una Asociación de profesionales de la Educación y padres que realiza proyectos de innovación educativa e investigaciones para el fomento de un desarrollo global. Asire apuesta por una educación integral potenciando, entre otros aspectos, el desarrollo intelectual, personal y social tanto de los alumnos como de los profesionales de la educación.

Con objeto de reconocer la labor realizada por profesionales de la educación en Burgos, Asire Educación incluye en el evento Teaming Day! el Premio Asire, el cual recayó el jueves pasado sobre el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.