El Claustro de la Universidad elegirá al Defensor Universitario el próximo lunes

El Pleno aprobará también la modificación de los Estatutos de la Universidad de Burgos

El lunes, el Claustro de la Universidad de Burgos elige el lunes al Defensor Universitario entre los tres candidatos presentados: los profesores Amable Corcuera Torres, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana y Gabriel García Herbosa.

El Pleno del Claustro se reunirá en dos sesiones en el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho, una ordinaria y otra extraordinaria. En la primera sesión ordinaria, que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, además de elegirse al Defensor Universitario, serán elegidos los representantes del Claustro Universitario en el Consejo de Gobierno (6 profesores doctores con vinculación permanentes, 2 profesores funcionarios no doctores y contratados sin vinculación permanente, 3 estudiantes y 1 miembro del personal de administración y servicios).

En esta sesión plenaria del Claustro, los candidatos presentarán sus programas y se someterán a un turno de intervenciones. Después los claustrales procederán a la elección del Defensor Universitario entre los candidatos presentados.

Competirán en esta lid, el profesor de Derecho Financiero y Tributario Amable Corcuera Torres, del Departamento de Derecho Privado; Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía; y Gabriel García Herbosa,  profesor de Química Inorgánica del Departamento de Química.

Sobre el Defensor Universitario

El Defensor Universitario es un órgano unipersonal encargado de velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones están regidas por los principios de independencia y autonomía y el Defensor no está sometido a mandato ni imperativo de ninguna autoridad u órgano de la Universidad.

A continuación, a las 12.00 horas, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno del Claustro de la Universidad de Burgos en la que el Rector propondrá que se inicie el proceso para la reforma de los Estatutos de la Universidad de Burgos. Con toda probabilidad se aprobará la creación, composición, funciones y sistema de elección de los miembros de la “Comisión de Reforma de Estatutos”. Y, tras la elección de los miembros de la Comisión de Reforma de Estatutos, se acordará también el plazo para la remisión del texto articulado de los nuevos Estatutos a la Mesa del Claustro

 

Orden del día de la sesión ordinaria:

1º. Aprobación de las Actas de las sesiones de 16 de diciembre de 2015 y de 16 de enero de 2017.

2º. Informe del Sr. Presidente del Claustro.

3º. Elección de los representantes del Claustro Universitario en el Consejo de Gobierno (6 Profesores Doctores con vinculación permanente; 2 Profesores funcionarios no Doctores y contratados sin vinculación permanente; 3 estudiantes y 1 miembro del personal de administración y servicios)*.

4º. Informe del Defensor Universitario al Claustro.

5º. Elección del Defensor Universitario.

6º. Ruegos y preguntas.

 

Orden del día de la sesión extraordinaria:

1º Admisión a trámite de la propuesta del Sr. Rector para el inicio de la reforma de los Estatutos de la Universidad de Burgos.

2º. Aprobación de la creación, composición, funciones y sistema de elección de los miembros de la “Comisión de Reforma de Estatutos”.

3º. Elección de los miembros de la “Comisión de Reforma de Estatutos”*.

4º. Aprobación del plazo para la remisión del texto articulado de reforma de Estatutos a la Mesa del Claustro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.