Dos equipos integrados por alumnos de la UBU llegan a la FINAL del Spin UP Castilla y León Joven

Dos Equipos de emprendedores en proyectos sociales de la UBU han logrado el pase a la final de Spin-up Castilla y León Joven, donde competirán con otros 13 equipos de la Comunidad. El mejor proyecto representará a Castilla y León en la final nacional, de la que saldrá el representante que acudirá en junio a la final internacional que tendrá lugar en Helsinki.

De los 28 equipos que participaron en la fase de SEMIFINALES, 6 de ellos de la UBU, “Globetrotter APIE-Cómplice” y “APP Recupera” de la Universidad de Burgos convencieron al jurado con la defensa de su proyecto, su modelo de negocio, su plan de empresa y el resumen ejecutivo del mismo.

Estos 8 alumnos y sus proyectos de emprendimiento social competirán en la final que tendrá lugar los últimos días de Abril en Valladolid, donde cada equipo tendrá que defender su proyecto ante el Jurado siguiendo la técnica del Elevator Pitch.

Con sus propuestas innovadoras y el apoyo del profesor Francisco Villar, los alumnos de la Universidad de Burgos siguen trabajando en la defensa de sus proyectos, bajo la organización de la consultoría JUNIOR ARCHIEVEMENT, que apoya el desarrollo del espíritu emprendedor entre estudiantes, con un programa  de creación, mentorización y formación de los más de 300 de jóvenes entre 16 y 29 años de Castilla y León que han participado.

Los equipos de la Universidad de Burgos que se presentan a la FINAL son:

Proyectos

“Globetrotter APIE-Cómplice” 
Equipo formado por los alumnos de 2º de Pedagogía Raisi Masiel Muñoz Domínguez, Ángela Lozano Rebé, Esther Martínez Cascales y Javier Vives Mañeru.

En este proyecto socioeducativo el objetivo es poner en contacto a universitarios europeos entre sí, que compartan intereses comunes, mediante una red de comunicación a través del móvil, que les sirve de soporte inicial para viajar entre sus lugares de residencia. La intención es facilitar el intercambio directo de sus experiencias personales, llegando a acordar y facilitar sus planes de viaje y estancia. De esta forma se sirven de apoyo mutuo como “cómplices” y suministradores de recursos durante la estancia de cada uno, evitando la burocracia y requisitos de otros programas de intercambio internacional, y con un coste adaptado a las circunstancias de cada estudiante.

“APP Recupera” 

Equipo formado por Belén Pino Fernández (2º de Pedagogía), Sara Calatayud Vallejo (2º Educación Social), Álvaro Eguiluz Urizarna (1º Master de Acceso a la Abogacía) y David Cacho Saiz (2º de Ingeniería Informática)

La propuesta de este proyecto se basa en la creación de una aplicación de móvil  que facilite la recuperación de alimentos y otros artículos entre donantes y receptores, poniendo en contacto instantáneo a ONG, empresas y particulares. Cuenta con la participación de entidades colaboradoras que ceden espacios permanentes identificados como “el Metro cuadrado de Recupera” para la entrega y recogida, así como con la entrega en mano cuando se trate de productos perecederos, destacando la inmediatez y continuidad de este servicio, que son claves de este proyecto de emprendimiento social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.