De vuelta a la Universidad.

Neila

[dropcap]S[/dropcap]e acabó el curso pasado hace nada, y la tregua sólo nos ha durado unos tres meses escasos que están a punto de finalizar (por no decir que ya lo han hecho). De nuevo comienza otro curso. Nuevos alumnos entrarán, más preocupados por lo que se les avecina  que, en sí por los profesores, asignaturas y exámenes. Estos elementos, de momento están algo lejanos. Lo importante para estos nuevos “habitantes” de la Universidad son las novatadas. Estas actividades casi han sido  “prohibidas”, pero se pueden seguir haciendo, aunque se ha dejado claro que los nuevos alumnos no están obligados a participar si no lo desean.

De nuevo los interminables pasillos de cada facultad volverán a rebosar de alegría, de decepción y de ciertas ganas de dormir arrastradas por las trasnochadas acumuladas en estos meses estivales. En definitiva, tras unos pocos días, los primeros, de “La vuelta a la Universidad”, este espacio volverá a ser lo de siempre: un guiso de exámenes, malas y buenas notas, trabajos, alumnos y más de un abrazo entre grandes amigos.

Para los que no somos tan nuevos, puesto que ya llevamos un año o más en sus instalaciones, no es ninguna novedad. Un curso más, un paso más hacia nuestro futuro, un camino largo que volvemos a recorrer para pasar otra estación con sus obstáculos y sus estrecheces. Aunque sí que esperamos ver quizá alguna cara nueva, algún nuevo amigo y/o algún nuevo apoyo en nuestra travesía universitaria.

Con todo esto, partimos de nuevo y seguimos el camino.

Neila Rodríguez

Deja un comentario