20 pistas para ponerte a punto

  [dropcap]S[/dropcap]i estas en plena operación biquini sigue unos consejos que te ayudaran evitando riesgos. 1-Cambia tus mantras y en lugar de decir “no voy a volver a comer dulces nunca más o “voy a ir al gimnasio todos los días (que seguro no lo cumplirás), repite estos mensajes “hoy …

Leer completo

Los iluminadores

“[dropcap]M[/dropcap]aquíllate, maquíllate” decía una canción de Mecano. Cada día son más las personas que usan maquillaje en su día a día o incluso quien solo lo usa para días puntuales. Pero esto es algo más complicado que pintarte y listo, tenemos que saber sacarle partido a nuestra cara. Una herramienta …

Leer completo

Una gran despensa: El agua

[dropcap]E[/dropcap]l agua, mares y ríos, es una gran y desaprovechada fuente de alimentación. Los estudios científicos realizados en torno al tema confirman y aseguran que el futuro de la humanidad se encuentra estrechamente ligado a este medio. Hay tendencia a considerar el pescado como un producto caro y poco alimenticio. …

Leer completo

Alimentos ricos en proteínas

[dropcap]E[/dropcap]stamos muy confundidos si pensamos que comiendo pechuga de pollo o ensalada con tomate vamos a perder peso de manera inmediata. Este tipo de dietas suelen terminar en fracaso, pues no es nada saludable comer constantemente eso cuando nuestro cuerpo necesita otros alimentos para mantenerse sano. Además, nadie podría comer …

Leer completo

Morir por ser princesas

[dropcap]L[/dropcap]a pesadilla de una madre comenzó hace un año cuando descubrió que sufría anorexia. La primera señal de alarma fue su repentino cambio de carácter y su desinterés por la comida. Su hija era una joven  de 14 años risueña y sociable que comenzó a mostrarse enfada e irascible. Cada …

Leer completo

¿Quién dijo que la siesta es mala?

[dropcap]U[/dropcap]n buen número de españoles, después de comer aprovechan y se echan la siesta, se podría decir que son unos privilegiados que pueden permitírselo, pues no todos tenemos tanto tiempo. A pesar de que la siesta es algo que nos quita tiempo, no importa pues realmente nos viene bien, tiene …

Leer completo

Aves para todas las ocasiones

[dropcap]L[/dropcap]as  aves, y en este caso las que acaban en la cazuela, forman una gran legión que abarca la llamada caza menor, como las perdices y codornices, por nombrar las más conocidas, y las que se creían en granjas , donde reinan los patos, pollos, pavos, etc.

Alimentos para ganar energía

                                   Huevos [dropcap]S[/dropcap]u proteína es de tal calidad, que se emplea como” proteína patrón” o de referencia. Aporta todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la feninalanina, precursora  de la dopamina  y la noradrenalina y el triptófano, precursor de la serótina. Las tres son neurotransmisores relacionados con el estado …

Leer completo

Hábitos que perjudican nuestra piel

[dropcap]T[/dropcap]odos pretendemos tener una piel brillante y cuidada sin darnos cuenta que muchas de las cosas que hacemos en nuestro día a día nos están perjudicando de manera directa sin nosotros ser conscientes de ello. Estos actos que realizamos habitualmente, pueden ser los causantes de la aparición de manchas, granos, …

Leer completo

¿Puntos negros? ¡Acaba con ellos!

[dropcap]L[/dropcap]a aparición de los conocidos puntos negros varía según la estación del año en la que estemos, además de la edad. En alguna ocasión te habrás preguntado de dónde salen, y la respuesta es muy sencilla. Los puntos negros se crean cuando se tapa un folículo de tu piel y …

Leer completo

La quinoa

[dropcap]L[/dropcap]a quinoa es una semilla proveniente de la familia de las quenopodiáceas, característica de los Andes, que tiene características únicas. Si bien es la semilla de una hierba, pero se compara con los cereales por su composición y la manera en que se cocina, de ahí que se le denomine …

Leer completo