Crónica del concierto de Rayden en el Hangar

Ana Cuesta.

Este viernes día 20 de abril, se celebró en la Sala Hangar en Burgos, uno de los actos con los que se finaliza el UBURAMA.

Tuvimos el placer de asistir al concierto de La Familia. La Familia es un dúo de raperos burgaleses (Zeos y Sergio X) que publicaron su primer trabajo en 2015 titulado Crisis, que consta de 7 temas. Desde entonces han ido sacando maquetas y videoclips que podéis disfrutar en su canal de Youtube: “La Familia”.

Después de este concierto tan cercano para los burgaleses, llegó el momento de Rayden. Rayden es el pseudónimo de David Martínez, un artista polifacético que no solo destaca en el rap sino también en el mundo de la poesía. Comenzó en el rap en el año 2001 con su grupo Assamitas, en 2004 el grupo pasa a llamarse A3Bandas. En 2010 publica su primer LP en solitario y desde entonces no ha hecho más que crecer en todos los aspectos. En 2016 graba el que es su último disco, Antónimo y su gira finaliza el pasado 21 de abril en Zaragoza. Pudimos disfrutar de él un tiempo más reducido del que se pensaba. En una de sus canciones se produjo un apagón, que la mayoría del público pensó provocado ya que no pareció algo que fuera improvisto. Tras este primero vinieron varios más, Rayden y su equipo en todo momento se comportaron como auténticos profesionales y no dejaron de tocar hasta que estos apagones, que se estaban produciendo en el barrio, pudieran afectar a su equipo.

Pudimos hablar con ellos tras estos acontecimientos, tanto Rayden como Mediyama como Dj Mesh en todo momento mantuvieron la calma y con nosotros se portaron fenomenal. Desde el Universitario queremos darles las gracias por la forma en la que se tomaron este percance. Prometieron volver y nosotros les esperamos muy pronto.

“Que un día tonto no es pa’ tanto por muy malo que sea”

Os dejamos con la galería:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.