Crónica del concierto de inauguración del curso

Fran Nezbian y Miguel Ángel Portilla

La cultura es uno de los valores que mas debemos poner en alza en esta sociedad. Eventos como el organizado por UBU Cultura y la Sala El Hangar, hablan bien de esta universidad y de su ciudad. Una ciudad que en los últimos años ha potenciado la cultura de una manera muy interesante, que está resultando muy positivo para todos y está conectando con los jóvenes. Nosotros, como medio de comunicación, entonamos el “mea culpa” en la humilde parte que nos toca en todo esto, y os decimos que seguiremos apostando por ello.

En la previa de Sioqué, el grupo Burgalés demostró una vez mas su sobrada solvencia en escenarios grandes. Parece que el paso por el Sonorama les ha dado el toque de madurez necesario para empezar a impulsar su carrera. Están preparando disco nuevo, donde terminarán de demostrar lo que valen con canciones originales. Esperamos ansiosos.

Por su parte el combo Sons Of Aguirre y Scila resultó explosivo, el salto de calidad de los raps de Masa y Dia Sexto es notable gracias al nuevo fondo musical del grupo Scila. Las letras del grupo, con un marcado carácter político, son el principal reclamo de su música, una mezcla entre crudeza y sátira que hacen las delicias de su audiencia. Estas letras, aderezadas con rock, mezclado con el rap de toda la vida y nuevos sonidos trap, tuvieron la total aceptación del público, que llenó la sala para verlos.

Por nuestra parte, solo nos queda animar a la universidad y en concreto, al área UBU Cultura a seguir organizando este tipo de eventos ¡Así si!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.