Crónica concierto 30 de noviembre

Crónica por Ana Cuesta y fotos por Miguel Ángel Portilla y Ana Cuesta

El día 30 de noviembre tuvo lugar en la Sala Hangar el concierto de Sr. Wilson; Sharif y compañía y Lágrimas de sangre.

Aunque Xavi Ojeda Serra, más conocido por Sr Wilson, apareciera el último en el cartel, fue el primero en actuar. Cantante de reggae español, conocido internacionalmente por su estilo marcado y la peculiaridad de sus letras. Acerca tanto al público a Jamaica, que casi se puede sentir el sol. En sus letras mezcla varios idiomas como el inglés, el español, el catalán o el patwa, que es una mezcla de inglés y de un lenguaje tribal jamaicano. A los platos estaba acompañado por Badalonians Sound, que acabó por ambientar la actuación del cantante. La apertura fue muy rítmica e hizo que el público que se encontraba en la sala no pudiera dejar de saltar, el ritmo reggae llegó a Burgos en una noche de frío invierno.

Tras esta actuación le tocaba el turno a Sharif que iba acompañado por Morgan a los coros y Óscar a los platos. Sharif era la primera vez que actuaba en el Hangar, puesto que las anteriores veces había actuado en la sala La Rúa y así lo recordaba en el concierto. Sharif venía presentando su último disco Acariciado mundo, aunque también cantaron canciones de antiguos discos y una que tienen en conjunto con Lágrimas de sangre, Vito y Rapsusklei. Su rap cargado de mensaje tanto social como amoroso, llegó al público que no dejó de corear sus canciones. Sharif cerró su actuación con uno de los poemas que contiene su último libro “Canciones de amor y de amor”, en el que pide terminar su vida en un escenario.

Lágrimas de sangre aparecía a continuación. Este grupo de rap combativo llegaba a Burgos para poner el Hangar patas arriba.Cantaron sus temas más conocidos e hicieron que el público de Burgos saltará y bailará cada una de sus canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.