Crítica de la película Ratchet & Clank

Irina Harán

Ratchet & Clank, el carismático dúo creado por Insomniac Games, está viviendo posiblemente su regreso más épico desde su creación. En primer lugar, con el videojuego exclusivo para PS4, disponible desde el 20 de abril y, en segundo lugar, con la película basada en el primer videojuego de la saga que llegó a los cines españoles el 29 de abril.

foto-rcNormalmente todos nos llevamos las manos a la cabeza ante la adaptación al cine de algún videojuego, ya que la mayoría de ese tipo de películas han sido un desastre, ya sea por la poca fidelidad ante la recreación de los universos y los personajes del mismo, libertades creativas que no respetan la esencia del videojuego, guiones surrealistas (entre otros). Pues bien, podéis estar tranquilos, la película de Ratchet & Clank está a la altura del videojuego y recrea el universo de Ratchet & Clank con tal fidelidad que es un gozo verla de principio a fin.

Una de las cosas que más me han gustado de la película en cuestión es que el sentido del humor tan peculiar de la saga está presente en toda la película y los personajes son tal y como los hemos visto en el videojuego. En cuanto al guión, al ser un largometraje orientado hacia un público infantil, tiene una trama típica, predecible y con giros argumentales que se ven desde lejos, por lo que la historia es fácilmente comprensible y refuerza mensajes como el valor de la amistad, la perseverancia por conseguir nuestros objetivos y cumplir nuestros sueños o la capacidad de pedir perdón y ser perdonados. En cuanto al ritmo de la película; el inicio, el nudo y el desenlace están bien segmentados. El problema es que resultan más interesantes, originales y divertidas las dos primeras partes del filme que su final. Es decir, disfrutamos más de los orígenes de Racthet y Clank, cómo se conocen y cómo se convierten en héroes de la Galaxia Solana que cuando llega la conclusión.

En conclusión, los seguidores de Ratchet & Clank disfrutarán de los guiños a la saga de videojuegos. Por ello, también es de reconocer la capacidad que tiene la película de contentar tanto a los más pequeños que vienen a conocer al carismático dúo como a aquellos jugadores de los videojuegos que quieren dejar el mando por una vez y disfrutar de ambos protagonistas como espectadores de la acción.

Personalmente, la película a mí me gustó bastante y disfruté como una niña pequeña. Os la recomiendo a todos, tanto a los fans de la saga, como a los que no hayáis jugado al videojuego.

foto2-rc

Deja un comentario