CONTINUA LA LUCHA EN LAS CALLES | CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA 8M

La Asamblea 8M de Burgos exige, la retirada de la denuncia hacia una de sus compañeras debido a la falta de veracidad de esta.

La Asamblea 8m de Burgos, tuvo que hacer frente este año a multitud de acusaciones y detenciones debido a la movilización de la Huelga Feminista del 8 de marzo.

El pasado 26 de septiembre una de sus compañeras recibió en su domicilio una sanción administrativa de 600€, con motivo de la aplicación de la “Ley Mordaza”, acusándola de grabar y difundir un video sobre la actuación policial hacia los piquetes realizados en el Centro Comercial Camino de la Plata.

Por ello este jueves 8 de noviembre, se realizará en la Plaza del Cid a las 20.00h, una concentración para exigir la retirada de la denuncia ya que en ningún momento la mujer ha sido identificada. La Asamblea afirma que, “esta ley mordaza, más conocida como ley de seguridad ciudadana, es una eficaz herramienta de recaudación para las arcas estatales, 13,5 millones de euros en tres años, así como un mecanismo para acallar las protestas sociales y reprimir a quienes participan en ellas, las apoyan o simplemente informan de las mismas”.

A las feministas y a la propia Asamblea 8M de Burgos, no les resulta paranoico pensar en la existencia de “listas negras” alegales de revoltosas, propias de regímenes policiales y autoritarios. Este jueves lucharan por el fin de la hipocresía dentro del gobierno, debido al uso de la ley mordaza contra las que dan la cara en las calles y hacen frente a las injusticias.

La Asamblea 8M de Burgos, exige a la subdelegación del gobierno, que se retire la denuncia hacia la compañera,“Seguiremos luchando, apoyando a cada personas reprimida y creando redes de solidaridad frente a sus estrategias de opresión”, aclaman las feministas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.