Concierto de inauguración del curso académico universitario 2017/2018

  • LUGAR: Centro de Creación Musical “El Hangar”
  • FECHA: Jueves, 28 de septiembre de 2017
  • HORA: 20:30 h.
  • Entrada con invitación. Recoger en conserjerías de Facultades y Escuelas

La oferta cultura de la Universidad de Burgos del curso 2017/2018 comienza con el Concierto de inauguración del curso académico 2017/2018a cargo de The Girondines, El sóntano de Babel y El Kanka.

Será el próximo jueves 28 de septiembre, en el Centro de Creación Musical “El Hangar”, a las 21:00 horas.  La entrada será con invitación (una por persona) presentando el carné de estudiante de la UBU. Las invitaciones se pueden recoger en las conserjerías de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Burgos.

THE GIRONDINES

Ganadores del UBULIVE 2015 es un grupo de música nacido en la capital ribereña con claras influencias del brit-pop de finales del siglo pasado. Se han ido consolidando musicalmente hasta conseguir una solidificación en torno a la composición de las canciones.

El grupo está formado por Gabriel Barriuso García: voz / David del Cura Pascual: guitarra y voz / Alberto Martín Montero: bajo / Victor Rampérez Martin: batería.

EL SÓTANO DE BABEL

Esta banda ganadora del UBULIVE 2017 nace con un proyecto musical a largo plazo, constante y trabajado. Con la ilusión por bandera, empatizan con su público proponiendo una música accesible, cercada y variante. Sin identificarse con un género concreto, juegan con su sonido englobando en él su gran abanico de influencias que comprende desde Muse hasta Mumford and Sons, pasando por grupos nacionales como Joe la Reina o Novedades Carminha.

Componentes: Antonio Muñoz “Woody”: voz y guitarra eléctrica y acústica / Roberto González: voz y guitarra eléctrica / Ramón Rodríguez “Moncho”: bajo / Pablo Aguilar: piano, sintetizador y saxo / Antón González: batería y coros.

EL KANKA

Juan Gómez Canca, malagueño, más conocido como “El Kanka”. En esa ciudad empezó sus estudios en el conservatorio de Málaga donde perfeccionó su técnica innata para tocar la guitarra.

Desde bien joven el artista tuvo claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Su primer grupo fue “Doctor Desastre” que más tarde pasaría a llamarse “T de Trapo”; con esta formación empezó a forjar su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, “El Kanka”, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.

Certámenes a la altura de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o Cantigas de Mayo, entre otros, han contado con su participación alcanzando el primer premio en todos.

Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo para el artista, El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público.

En octubre del 2015 hace su primera presentación al otro lado del charco, más concretamente en Colombia, además de abrir el concierto de presentación de Mosieur Periné en el Teatro de Jorge a Eliecer. El cantautor malagueño no solo se ganó el favor del numeroso público que asistió a sus conciertos masivamente sino también de toda la prensa colombiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.