Campeonato de España Universitario de Atletismo 2015

atletismo universitario

[dropcap]E[/dropcap]l 29 y 30 de abril ha tenido lugar, en Cartagena, el Campeonato de España Universitario de Atletismo, en el que han participado cuatro atletas de la Universidad de Burgos.

La Universidad organizadora del campeonato ha sido la Universidad Católica de Cartagena (UCAM). Hasta allí, han acudido numerosos atletas, de gran nivel, de diversas universidades españolas, que han tratado durante estos días de obtener una victoria para su Universidad. Este año, se presenta un aliciente añadido pues los días 8 al 12 de julio, se disputarán los Juegos Mundiales Universitarios, la popularmente conocida Universiada. Este campeonato tendrá lugar en Gwangju (Corea del Sur).

Para acudir a estos Campeonatos de España, es necesario cumplir los requisitos muy exigentes, marcas mínimas de participación, que se establecen por parte de la Organización del evento por lo que no todos los atletas de nuestra Universidad pueden acudir al evento.

Uno de los primeros atletas de nuestra Universidad en actuar fue Javier Andrés Burgos, que  disputó los 3000 metros obstáculos, acabando en octava posición con un tiempo de 9:48:65.

Ese mismo día, el atleta Mario Juez Gil disputaba las semifinales de los 400 metros pero que, con una marca de 50.00, se quedó a las puertas del pase a la final.

Por la tarde, disputó la final de los 200 metros, el atleta de la Universidad de Burgos, Jesús Rodríguez Hernández, acabando en séptima posición, con un tiempo de 23.06.

Este mismo atleta participó, el jueves, en la semifinal de los 100 metros, no consiguiendo clasificarse para la fase final y obteniendo un tiempo de 11.17.

La atleta, María Orcajo Bartolomé, disputando la final de la prueba de 1500 metros, terminó en séptima posición, con un tiempo de 5:14:25.

Cabe, a su vez, señalar, la participación en este campeonato, del atleta burgalés, Diego Ruiz Sanz, que compitió en la prueba de 1500 metros con la Universidad Católica San Antonio. El burgalés consiguió la medalla de plata con un tiempo de 3.57.90, a tan solo 27 centésimas de su compañero de universidad vencedor de la prueba.

Esperemos que estos atletas hayan disfrutado de una gran experiencia en este Campeonato y que muchos más estudiantes y atletas de la Universidad de Burgos se animen y trabajen duro para poder conseguir las marcas mínimas de participación que les otorguen un puesto en el Campeonato de España Universitario de Atletismo del año que viene.

Laura Royo

Deja un comentario