Borja López irá a Indonesia tras ganar la medalla de oro en la Olimpiada de Física nacional

Borja López Herrero, estudiante de segundo de Bachillerato del IES Conde Diego Porcelos, ha logrado clasificarse y formará parte del equipo que representará a nuestro país en la 48 Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en la capital de Indonesia durante el mes de julio

Este año los tres alumnos clasificados en la Fase local que han ido como representantes del Distrito Universitario de Burgos en la Fase Nacional han sido: Borja López Herreros, del IES Conde Diego Porcelos de Burgos, Pablo López de la Horra, del IES Comuneros de Castilla de Burgos, y Nuño Bol Quindós, del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos. Borja López consiguió una medalla de Oro y Pablo López de la Horra una medalla de plata en la XXVIII Olimpiada Española de Física que se ha celebrado en Girona el pasado fin de semana. Desde 1998 no se obtenía en Burgos un resultado similar, según han indicado los profesores del Departamento de Física de la Universidad de Burgos.

Los tres alumnos junto con la profesora del departamento de Física de la Universidad de Burgos Mª Isabel Gómez Ayala, delegada del equipo burgalés, disfrutaron en Gerona de unas interesantes jornadas de competición, ocio y cultura.

Desde el Departamento de Física han querido felicitar a los alumnos y a sus profesores Paloma González del Barrio, Miguel Ángel Alonso Valmaseda y Ana Isabel Arroyo.

Organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) (https://rsef.es/olimpiada-espanola-de-fisica). La fase nacional de la OEF es la culminación de la vasta y rica actividad que se desarrolla en las fases locales a lo largo y ancho de nuestro país. Como en anteriores ediciones ha contado con la colaboración del Departamento de Física de la Universidad de Burgos. Se trata del proceso final de selección de los estudiantes que formarán los equipos participantes en la 48.ª Olimpiada Internacional de Física (http://www.ipho2017.id//) que se celebrará en Yakarta-Indonesia del 16 al 24 de julio y en la 22.ª Olimpiada Iberoamericana que tendrá lugar en Colombia en el mes de septiembre.

Más información referente a la Olimpiada
http://wwww.ubu.es/departamento-de-fisica/actividades/olimpiadas-de-fisica/olimpiada-de-fisica-2017 y en la de la RSEF: https://rsef.es/olimpiada-espanola-de-fisica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.