¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al curso 2016-2017!

Tras unas merecidas vacaciones volvemos morenos y descansados, con ganas de continuar la buena dinámica del curso anterior. El año pasado, fue un año de consolidación, donde cubrimos noticias como las elecciones nacionales, con diversos artículos de opinión, o también el hermanamiento con el programa de radio VERSAMOS, creando un nexo entre la UBURadio y el periódico, y poniendo a la poesía en su lugar en la cultura de esta universidad. Continuando el repaso y entrando un poco más en materia universitaria, también cubrimos la revitalización del CAUBU o las elecciones a rector, donde fuimos los primeros en la ciudad en publicar las entrevistas a los candidatos después de El Correo de Burgos. A todo esto, le añadimos el concurso UBULIVE, las entrevistas con el grupo de teatro o con Miguel Mallén, presidente del CAUBU. Hemos defendido una alternativa a las fiestas de las facultades, hemos agrandado la familia de articulistas, el rectorado nos ha dado su apoyo y queremos seguir haciendo esta necesaria labor, la de seguir apostando por la opinión y la voz de los estudiantes.

No obstante, estamos abiertos a la participación activa de los profesores y queremos ampliar las miras y animar a los estudiantes de Bachillerato a unirse a esta familia. Como si esto fuera un 31 de Diciembre nos marcamos retos, nos planteamos propósitos que luego se cumplirán o no, pero que marcan una línea de actuación, la hoja de ruta de este curso. Es nuestra intención que nos conozcas, que nos aprecien y que este periódico sea una primera puerta para los estudiantes que quieren dedicarse a la comunicación. Es necesario tener una línea informativa dedicada a la ciudad y sus estudiantes, lanzar una versión impresa, comenzar una sección de deportes, y continuar con las diferentes secciones activas, en definitiva, seguir creciendo.

En conclusión, queremos que te involucres y que sigas visitandonos y accediendo a informarte y a pasar un buen rato con nosotros. Empezamos de nuevo, con ilusiones renovadas y desde El Universitario de Burgos. ¡Te deseamos un feliz curso!

 

cartel-empezar-curso_acop-417x1024

Fran NezbiaN y el equipo de El Universitario de Burgos.

Deja un comentario