¡Bienvenidos al curso 2018 – 2019!

Redacción de El Universitario de Burgos.

Ya casi con un mes de clases, novatadas, reencuentros y primeras experiencias, desde la redacción nos lanzamos a inaugurar el curso y comenzar la actividad de este humilde periódico digital.

La universidad es una etapa apasionante, muchos la recuerdan incluso como la mejor de sus vidas. Es el momento de empezar a tomar decisiones, ser más independiente y abrirse completamente al mundo que nos espera con su crudeza. Sabemos lo que es este proceso, que nos permite ser libres, salir de fiesta, conocer otras realidades, viajar… Pero que también implica esfuerzo, horas de biblioteca y mucho sacrificio. Por todo ello, creemos que debes echar un ojo a esta publicación online, que te acompañará en este camino.

Hemos estado reflexionando este verano, creemos más que nunca en este proyecto lleno de ilusión y con un sólido bagaje de 4 años informando a los estudiantes y jóvenes de la ciudad. Queremos que este medio se expanda y crezca, tenemos nuevas iniciativas en marcha como crear un canal de YouTube u organizar eventos, así como seguir con nuestra actividad de siempre: Noticias, artículos, conciertos, fotografía, actualidad, poesía, cultura…

Vamos a seguir siendo críticos y objetivos, creemos en una información veraz y de calidad, con un contenido que ponga de manifiesto el sentir de nuestra ciudad. Somos una opción para empezar en el mundo de la comunicación y el periodismo, e incluso para realizar tus prácticas. Buscamos nuevos redactores, reporteros o fotógrafos; Nos interesan tus opiniones, ensayos, trabajos o relatos; Queremos conocerte y formar parte de tu día a día.

Para comenzar este curso, avanzamos que en unos días se publicarán los resultados de una encuesta acerca de las novatadas, y analizaremos la realidad de las mismas, desde el punto de vista del estudiante y desde el de la propia Universidad. También estamos preparando artículos y galerías nuevos ¡Estad atentos!

En resumen, hemos recargado las baterías y estamos despegando de nuevo.

¡Os deseamos un provechoso y feliz curso!