Batidos verdes

[dropcap]R[/dropcap]ecientemente, los batidos verdes o smoothies, han llegado a España y están conquistando cada vez más a los adictos a esta bebida, sin embargo estoy segura de que nunca te habrás atrevido a tomarlos.

Ahora mismo te estarás preguntando, vale, pero ¿qué es un Smoothie? Pues es una bebida cremosa y fría, que se consigue mezclando verdura de hoja verde con frutas y algunas hierbas y grasas saludables como pueden ser las almendras.

¿Qué beneficios nos reporta?

Por contener vitaminas A y C, sales minerales, ácido fólico y potasio es una alternativa saludable a los refrigerados y sorbetes, ayudándonos en nuestra alimentación cuando no acostumbramos a comer verduras y frutas a lo largo del día.

Los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa.

Éstos permiten la pérdida de peso, al eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo y el peso del agua acumulada en las toxinas almacenadas en él.

Verás cómo aumenta tu energía, sobre todo si inicias el día con uno de ellos. Las frutas son una  buena fuente de energía que contienen gran cantidad de azúcares que se metabolizan rápidamente. Si bien, si te preocupa la cantidad de azúcar, los batidos verdes hacen que el contenido del azúcar sea equilibrado debido a la cantidad de verduras que contienen.

Te permitirán llevar a cabo una mejor digestión y absorción de los nutrientes, ya que comer alimentos naturales es la forma más óptima para ello.

Los batidos verdes son ricos en antioxidantes, de manera que tomando uno al día, no sólo le das a tu cuerpo la mejor defensa para una enfermedad, sino que ingieres una gran variedad de sustancias naturales, esenciales para la salud y para tener un estado físico óptimo.

Y por último, son beneficiosos en cuanto ayudan a tener una mayor claridad mental y favorecen la concentración. En época de exámenes, los batidos verdes pueden ser buenos sustitutivos del café, de Red Bull… debido a que son libres de cafeína, tendrás una mayor energía y reducirás tu ansiedad y nerviosismo.

¿Cómo se hace un batido verde?

Son muy fáciles de hacer y de mantener. Sólo tienes que elegir tus frutas y verduras, meterlas en la licuadora o en la batidora y beber la espumosa mezcla suavizada.escoge base

 

125 ml de Agua Natural

125 ml de Agua Natural

125 ml Té Verde

125 ml Té Verde

 

escoge verduras

               2 tazas de verdura a tu elección.

escoge fruta

BON APPÉTIT!! 

AUTOR: Miriam Moñino Blázquez

 

Deja un comentario