AEGEE

¿[dropcap]T[/dropcap]e gustaría viajar por Europa durante 15 días por unos 150 euros?

Dudo mucho que alguno dijese que no ante esta oportunidad, pero la mayoría pensará que es irreal o que es una pregunta trampa. Pues no, es totalmente real, podemos viajar a Alemania, a Suiza, a Italia, a Rumanía y a muchos más países europeos por ese precio. Podemos pasar el mejor verano de nuestra vida sin gastarnos una fortuna en conseguirlo. Podemos cruzar nuestras fronteras y conocer nuevas culturas. ¡SOMOS JÓVENES INQUIETOS! Jóvenes con ganas de comerse el mundo, con ganas de viajar a todas partes, de descubrir un sinfín de posibilidades, jóvenes con ganas de crear una sociedad abierta y tolerante.

Pues bien, esta oportunidad nos la brinda AEGEE, la asociación de estudiantes para estudiantes. Se trata de un foro de estudiantes europeos, una asociación de voluntarios, sin ánimo de lucro. Es una realidad, pues está presente en 271 ciudades universitarias, en 43 países europeos y cuenta con más de 1700 miembros. ¿Nunca habéis pensado en solicitar un ERASMUS? Un programa que pretende ser nuestro primer contacto universitario con el resto del mundo y distintas culturas. Un programa del que AEGEE fue su propulsora y, que, hoy en día, sus voluntarios están actuando como “mentores” de esos estudiantes extranjeros que vienen a nuestra universidad. La idea de estos jóvenes es simple y solidaria, ayudar a los Erasmus para luego recibir algo similar cuando nosotros estemos fuera. Además, organiza numerosos eventos en nuestro país y fuera de él,  a los que se puede acudir.

¿El mejor verano de mi vida? ¿Eso es posible sin arruinarme? Sí, la opción son las SUMMER UNIVERISTIES. Las SU las organizan estudiantes como cualquiera de nosotros, voluntariamente y sin recibir nada a cambio. No es el típico cursillo de verano para aprender inglés ni una agencia de viajes ni unas vacaciones de sol y playa a todo lujo. Son unas VACACIONES INOLVIDABLES, con otros jóvenes como nosotros. Unas vacaciones en las que te harás amigo de los voluntarios, te enseñarán la ciudad, estarás todo el día con ellos, saldrás de fiesta… La cuestión es juntar estudiantes de distintos países europeos en la ciudad donde se celebre el evento. Además, estamos en la época perfecta para solicitarlas. Hay numerosos destinos y cada uno cuenta con su propio programa (deportes, arte…). Te proponen la idea de familiarizarte con la cultura finlandesa, la historia española, la mitología griega; aprender a navegar, asistir a un curso de fotografía en Turquía o hacer caminata en los bosques polacos…Para solicitarlas se debe escribir una carta de motivación, en la que muestres que eres la persona idónea para acudir a esa SU y que sin ti esa SU no tiene nada que hacer.

PERO…para formar parte de esta asociación,  ¡se precisan una serie de requisitos! Ganas de pasarlo bien, de viajar, de conocer otra gente, otros países y otras culturas, y sobre todo, tener la mente abierta, ¡eso es todo lo que se necesita! ¿Quién no se apunta?

Si queréis más información la puedes encontrar en www.aegee.org

 

Laura Royo

Deja un comentario