Actividades lúdicas de la Unidad de Cultura Científica

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos cierra el año con tres actividad lúdicas, un plan de tres días de diversión científica al que todo el mundo está invitado a participar.

Viernes 15 de diciembre: #DeseoCientífico2018

En primer lugar, prepara la segunda edición del #DeseoCientífico2018 de la Universidad de Burgos. Se trata de una campaña iniciada el año pasado, en la que la Unidad de Cultura  Científica propone que centenares de personas inunden las redes sociales y propongan deseos científicos empleando el hagstag #DeseoCientífico2018. Puede ser cualquier idea que involucre ciencia y que nos gustaría hacerla realidad: un nuevo descubrimiento, la cura de una enfermedad, la mejora de las condiciones de vida, un nuevo invento… Por ello, nos solicitan grabar un vídeo corto con un deseo científico para el próximo año y subirlo a Twitter, Facebook o Instagram a partir de las 12:00 con la etiqueta #DeseoCientífico2018. “Apúntate –argumentan- a esta iniciativa para conseguir que durante un día nuestros deseos sobre la ciencia sean los protagonistas de las redes sociales”.

 Sábado 16 de diciembre: Gran Gala de Monólogos Científicos

Por otro lado, el sábado, a las 20:15h en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana, The Big Van Theory presentará sus monólogos científicos acompañados por cuatro investigadores de la Universidad de Burgos que estrenan sus monólogos científicos, a modo de breves conferencias entretenidas, por primera vez ante un gran público. Los nuevos monologuistas y sus temas son: Enrique Hernando, “Anumerismo: ¡qué más da!”; Beatriz Manso, “En busca y captura de Listeria monocytogenes”; Vanesa Baños, “Calidad de vida de personas mayores universitarias” y María Isabel Muñoz, “La alimentación saludable en los centros educativos”.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Este evento está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y San Miguel, enmarcado a su vez en una colaboración de la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana.

Lunes 18 de diciembre: Campanadas científicas 

A las 12:00 h en el patio Romeros del Hospital del Rey, tendrá lugar segunda edición de las Campanadas Científicas, donde los investigadores y profesores de la Universidad de Burgos, acompañados de todos los que deseen participar, se despiden con antelación el año con una celebración y una simulación de las campanadas de Nochevieja. Anímate a venir y despedir el año, se tomarán aceitunas rellenas y brindaremos con cava para dar la bienvenida al 2018. Además el evento será grabado para ser emitido en el último programa del año de CIEN&CIA, que se emitirá el día 30 de diciembre a las 13:00 en La 7 Cyl y a las 16:00 en La 8 Burgos, y el día 31 a las 20:00 en todas las emisoras provinciales de La 8 de Castilla y León.

Deja un comentario