3D Printer Party “24 horas non-stop”

Burgos se convertirá en la capital española de la Impresión 3D con la primera 3D Printer Party “24 horas non-stop”, que acoge la Universidad de Burgos los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en el Polideportivo Universitario y la Escuela Politécnica Superior (Milanera).

Aficionados y empresas del sector de la impresión 3D, en horario ininterrumpido, participarán en este encuentro que tiene como objetivo conseguir el récord Guinness de la impresión 3D, iniciativa promovida por la UBU y la empresa Abadía Tecnológica

El evento, albergará concursos, conferencias y actividades de todo tipo para mostrar el potencial de las impresoras en tres dimensiones y enseñar de forma fácil, atractiva y divertida conceptos de diseño, ciencia y tecnología, importantísimos para el futuro de la fabricación industrial.

La 3DprinterParty cuyas tres primeras ediciones se celebraron en León reúne al movimiento español de aficionados a estas impresoras tridimensionales ‘Clone Wars’. Por el momento se han inscrito ya 100 personas y los organizadores consideran, pero los organizadores pretenden duplicar la participación en esta cita.

La consultora Context cifró recientemente en un estudio que la venta mundial de impresoras 3D aumentó en un 40% en 2017 y se calcula que el sector sume más de 12.000 millones de euros en 2018 en el contexto mundial cuando hace cuatro años su impacto era de tan sólo 1.000 millones.

La 3D Printer Party auspiciada en esta ocasión por la UBU cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la organización de la empresa Abadía Tecnológica y la Asociación Nacional por la Educación y el Fomento de la Tecnología (ANEFT).

La novedad de esta cuarta edición de 2018 serán las más de cincuenta horas seguidas que se podrá disfrutar del espacio para las impresoras, desde las 12 de la mañana del viernes 4 de mayo a las 14 horas del domingo 6. También se habilitará un espacio para quienes deseen pernoctar.

WEB: www.3dprinterparty.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.