20 pistas para ponerte a punto

 

[dropcap]S[/dropcap]i estas en plena operación biquini sigue unos consejos que te ayudaran evitando riesgos.

1-Cambia tus mantras y en lugar de decir “no voy a volver a comer dulces nunca más o “voy a ir al gimnasio todos los días (que seguro no lo cumplirás), repite estos mensajes “hoy voy a comer frutas en vez de chocolate,” “voy a salir a caminar un rato en lugar de echarme la siesta”.

2-Los grupos de apoyo on line para las personas que se han puesto a dieta, han demostrado más eficacia que los basados en encuentros personales.

3-Cuidado con los findes.La gente consume unas 120 calorías más durante los días del fin de semana, sobre todo en forma de alcohol y salsas. Para reducir riesgos, bebe un gran vaso de agua antes de salir de casa, alterna agua con bebidas alcohólicas y cambia las salsas por verduras o ensaladas.

4- ¿Tienes hambre? Nos hemos acostumbrado tanto a comer por estrés que no sabemos lo que es tener autentica hambre. Debes esperar a que el estómago gruña reclamando alimento.

5- come huevos entre horas. Son uno de los alimentos más saciantes y completos. Una buena idea es incluirlos en el desayuno.

6- No olvides los omega-3.Las dietas ricas en omega-3 de pescado mejoran el estado de ánimo. Sardinas, boquerones, caballa y otros pescados azules de tamaño pequeño son ricos en estos ácidos grasos.

7-Sube escaleras y sal a la calle. Cuanto más tiempo estes delante de la tableta, el móvil, la tv o cualquier otra pantalla, mas tiendes a comer, sobre todo comida basura y menos calorías quemas durante el día. Dedica al menos 10 minutos a subir y bajar escaleras. Este ejercicio puede ayudarte a perder 4,5 kg al año sin necesidad de hacer más cambios en la dieta.

8-Cuida tu intestino con fibras y fermentados. La fibra vegetal sirve de alimento a las bacterias prebióticas que viven en tu intestino y que potencian tu sistema inmunitario y ayudan a controlar el peso. Frutas, verduras, legumbres son ricas en fibra. Yogur y fermentados ayudan a recuperar el equilibrio intestinal.

9- Vigila tu horario. Cuantas más calorías del total tomes en el desayuno y la comida, menos hambre sentirás por la tarde7 noche. Otra ventaja de comer temprano es que tienes más oportunidades de quemar calorías durante el día.

10- Cepíllate los dientes. La sensación de boca fresca enviará a tu cerebro el mensaje de que la hora de comer ha pasado y evitará el picoteo

11-Date tiempo. Posa el tenedor entre bocado y bocado, toma agua, habla con tus compañeros de mesa…El cerebro tarde 20 minutos en hacer llegar la señal al cerebro, por lo que debes comer despacio.

12-Utiliza el olfato. Aspirar el aroma de los alimentos engaña al cerebro y hace creerque has comido.

13-Añade verduras. Puedes comer el doble de pasta si la preparas con gran cantidad de verduras que si la cocinas sola, con queso o una salsa de nata.

14- Evita poner fuentes y soperas. Cuanta más comida haya en la mesa, más se come.

15-Quema 300 calorías. Podrás conseguirlo caminando a paso rápido durante 45 minutos diarios.

16- Las bebidas sin azúcar. Agua y refrescos y zumos no azucarados son una buena opción a la hora de beber algo.

17-Lee las etiquetas. No compres productos  que incluyan en los primeros puestos de la lista grasas hidrogenadas, fructosa, jarabe de maíz o azúcares. Cuanto más corta es la lista de ingredientes menos calorías suele tener.

18- Come ante el espejo. Aunque no lo creas, cuando te ves comiendo recuerdas por qué quieres adelgazar y refuerzas tu objetivo.

19-Levantate y anda. Con media hora caminando al día , perderás peso, incluso sin cambiar la dieta.

20- Evita la recena. Seguir comiendo después de cenar, aunque casi no te des cuenta,puede suponer 300 calorías más al día.

                 Maribel herreros Medina

Deja un comentario